sábado, 14 de agosto de 2010

Contra el desánimo.....

Siempre cuando expresamos nuestro deseo de crecer en Dios, pensamos en lo maravilloso que será ir aprendiendo en el camino del Señor, pero olvidamos que cuando Dios quiere hacer algo con alguien, éste debe pasar por el fuego antes de pasar a la siguiente etapa. Igual que en el colegio: el que no pasa el echamen se echa el ramo. Lo mismo en el plano espiritual. Abraham y Job tuvieron que entender esto sobre la marcha.

Job era un hombre tremendamente exitoso para su época. Tenía propiedades, bienes abundantes y una familia hermosa. En medio de esa bondad, le llegó la prueba. Y como todo ser humano, su reacciòn fue cuestionar todo lo que tenìa. Y ese hombre se cuestionó TODO lo que podìa cuestionarse, incluso llegó a maldecir el día en que nació. Todo porque aun no entendía el propósito detrás de todo. Así nos pasa a veces, no? Pero veamos algunos puntos importantes que la Palabra nos revela con respecto al desánimo:

1. Dios no pondrá jamás más carga de la que podamos soportar: 1 Corintios 10.13: "No nos ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios que no os dejará ser tentados más de lo que podáis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar". Él sabe todas las cosas; Él sabe de aquellas cosas que nosotros creemos que nadie ve, de las cosas que hacemos en lo oculto, de lo que no podemos renunciar. Pero también sabe que somos capaces de pasar las vallas. Por eso nos prueba, porque nos tiene fe.

2. Si tenemos nuestra confianza en Él, no nos va a desamparar: Salmos 31.23-24: "Amad a Jehová todos sus santos; a los fieles guarda Jehová y paga abundantemente al que procede con soberbia. Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová y tome aliento vuestro corazón". Esta es una característica que Job supo muy bien. A pesar de que incluso su propia mujer le aconsejaba - tiernamente- que renegara a Dios, él se negó rotundamente. En el fondo, él sabía que Dios podía responderle.

3. Como hijos de Dios que tienen la confianza en Él, debemos ser valientes para sobreponernos a la adversidad. 2 Timoteo 1.7-8: "Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. por tanto, no te averguences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino que participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios" > Cuando nos pasa algo, típico que nos echamos a llorar y queremos que todo el mundo se entere de nuestra aflicción, al punto en que llegamos a caer en la autocompasión. Pero este pasaje claramente nos señala que eso debe quedar atrás y seamos valientes para enfrentar lo que venga, sea lo que sea.

Y si todo esto nos falla....AUN HAY ESPERANZA!!!! Salmo 37.24 "Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, porque Jehová sostiene su mano". Aun cuando no superemos una prueba, Dios nos ama tanto que siempre sostendrá nuestra mano.

En el caso de Job, tuvieron que pasar muchos altos y bajos para que él entendiera lo que había detrás de esa prueba. Finalmente, entendió que los pensamientos de Dios son siempre de bienpara nosotros, hasta que pudo expresar que realmente había conocido a Dios.

Si tú estas en medio de la prueba, ten fe y ANIMO!!!!! Dios estará siempre contigo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario